La madre de Leticia de 19 años y Alfina de 22 años denunció ante la Fiscalía de Acayucan el abuso y explotación laboral por parte de los dueños de quesadillas hidalguenses de la ciudad de Acayucan.
En entrevista con la señora, Gudelia Cruz Ramírez, mencionó que los dueños de estos locales, fueron a la comunidad de ‘El Tulín’ perteneciente al municipio de Soteapan, en busca de personas que estuvieran interesadas en trabajar en uno de sus tres locales de quesadillas ubicadas en distintos puntos de esta ciudad, argumentando que se les pagaría un salario de $3, 700 quincenales.
Puesto que son personas de escasos recursos, estás jóvenes de inmediato aceptaron la propuesta y se las trajeron a trabajar a esta ciudad. Ya estando aquí comentaron las jóvenes que únicamente les daban $3, 200 mensual, y que las explotaban, laborando de 12 del día a 1 de la mañana.
Así mismo comentaron que hace más de dos meses no recibían su pago, y que eran violentadas física y verbalmente por el hijo de los dueños de estas negociaciones.
Las autoridades pertinentes ya tomaron conocimiento de los hechos, así mismo la madre de estas féminas espera que se haga algo al respecto ya que mencionó que ni siquiera las dejaban salir.