Cada domingo se ofrece un curso gratuito de fotografía para niños y niñas con la Academia Potosina de Fotografía, con el maestro Humberto Romero. – Además el Taller de Alebrijes Rodantes, con el maestro Humberto Roque de Anambre.
La Dirección de Cultura Municipal invita a padres de familia para que lleven a sus hijos a las actividades artísticas que se realizan en el Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan, donde domingo a domingo, artistas plásticos exhiben su obra en los andadores de esa área recreativa.
Daniel García Álvarez de la Llera, director de Cultura Municipal, dio a conocer que cada domingo el Jardín de Tequis se ha llegado a convertir en un referente del arte plástico potosino, por lo que también se buscan actividades para menores de edad que los acerquen al arte y la cultura.
Dijo que los asistentes al Jardín del Arte del Barrio de Tequisquiapan pueden llevar a sus hijos al Curso gratuito de Fotografía para Niños y Niñas (con cámara fotográfica o celular) que ofrece la Academia Potosina de Fotografía, a partir del mediodía, a fin de que los pequeños empiecen a tener interacción con el arte de la imagen y la técnica.
Además, la casa de Cultura Anambre oferta el Taller de Alebrijes Rodantes, con el maestro Humberto Roque, el cual se realiza todos los domingos desde las 10 de la mañana, y que también tiene el objetivo de enriquecer el conocimiento de niños y jóvenes con pensamiento artístico en torno a las manifestaciones populares y mediante una estética transversal.
“Estamos muy complacidos de ir fortaleciendo las actividades del Jardín con actividades artísticas, y pronto seguiremos haciéndolo con músicos locales, academias de danza potosina, la idea es hacer un referente y corredor cultural de Tequisquiapan, que es de los potosinos”, finalizó Daniel de la Llera.