Tanquián de Escobedo, S.L.P.- Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia desplegadas por integrantes de la Guardia Civil Estatal (GCE), que coadyuven a la disminución de hechos delictivos en la región Huasteca, un hombre fue detenido por el presunto delito de portación de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en las calles Constitución y Guerrero en la zona Centro; en el lugar fue detenido Leonardo de 31 años de edad a quien se le aseguró un arma de fuego calibre .380, un cargador con 7 cartuchos útiles y dos mil pesos en efectivo, así como una camioneta marca Dodge, tipo Neón, modelo 2017, color azul marino, con placas de esta entidad en la que se desplazaba.
El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.