“Podré no tener la preparación de un diputado, pero lo que sí tengo es mucho corazón para gobernar a favor de los habitantes de Aquismón, y principalmente darles el respeto a todos”: Así se expresó el presidente municipal Cuahutémoc Balderas Yáñez, fiel a su estilo espontáneo, natural, sencillo, sin rebuscamientos ni poses actuadas, tampoco hipocresías políticas de ninguna índole.
Durante un encuentro con productores en la zona Tamapatz, lamentó que haya gente en Aquismón que siga viendo a los demás como adversarios políticos, y no se fijan en lo que dicen, declaran o publican, terminando así por insultar a los aquismonenses. “El respeto debe ser ante todo, porque es lo primero que se merecen nuestros pobladores”, insistió.
“Yo jamás voy a venir a hablarles mal del trabajo de un presidente, de un gobernador o de un diputado, porque eso a mí no me toca juzgarlo, eso le toca al pueblo; además no podemos andarlos confrontando unos contra otros solamente por intereses políticos, lo que ustedes necesitan es que se les apoye, y no estar perdiendo el tiempo en hacerlos que se peleen entre ustedes”, dijo Temo Balderas.