POR INTERÉS POLÍTICO PEQUEÑO GRUPO PRETENDE QUE NO SE CONSTRUYA SUCURSAL DEL BANCO DEL BIENESTAR EN TAMAPATZ

Por abrumadora mayoría la asamblea general de Tamapatz y sus Barrios, autorizaron la donación del terreno donde se construye la sucursal bancaria del Bienestar.

Por abrumadora mayoría la asamblea general de Tamapatz y sus Barrios -no el Ayuntamiento como difama un medio- autorizó la donación de un terreno para construir ahí el inmueble que albergará la sucursal financiera del Bienestar.

Un pequeño grupo opositor político al actual Gobierno municipal pretende «tumbar» el proyecto de instalar una Sucursal del Banco del Bienestar en Tamapatz centro, pasando por encima de la voluntad de la gran mayoría de habitantes de Tamapatz y sus Barrios, politizando un tema que no es político, es eminentemente social, de gran beneficio para miles de habitantes de localidades indígenas

Esa institución financiera federal benefiará a la población de la sierra del municipio, que ya no gastarán su dinero en trasladarse hasta la Cabecera municipal a cobrar los apoyos monetarios de los programas federales y generará derrama económica en esa zona del municipio.

Entrevistado al respecto el Secretario General del Ayuntamiento, Licenciado José Antonio Padrón de la Parra dejó claro que en las localidades la asamblea general, es la única facultada para acordar el uso que se le dé a sus predios.

Dijo que recientemente se reunió con el Oficial Mayor del Gobierno estatal, Noe Lara Enríquez, dependencia máxima responsable del control patrimonial de la entidad potosina y se ratificó en esa instancia que en los terrenos de Tamapatz la asamblea general tiene la facultad de acordar el uso que se les dé a los predios.

«No invadimos la competencia de las localidades; respetamos los usos y costumbres de nuestras comunidades indígenas y el régimen jurídico de cada localidad», afirmó Padrón de la Parra.

Explicó que ese inmueble hace más de 35 años dejó de utilizarse como escuela, es una casa de adobe abandonada, fue la primera escuela pero hace 35 años se cambió al lugar que actualmente ocupa a inmediaciones del centro cultural.

Deja una respuesta

Botón volver arriba