San José de Oijá, Aquismón.- Un automóvil que se empleará en el traslado de enfermos hasta hospitales o para recibir atención médica y cobijas, recibieron el día de ayer habitantes de la localidad San José de Oijá, de manos del Presidente Municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, durante la visita que realizó a éste lugar.
El juez, Sabino Medellín, el comisariado Leoncio Anaya y vecinos de la localidad como: Rafael Medellín Hernández, Lino Ríos Granadero, Rafael Medellín Hernández, entre otros le dieron la bienvenida y expresaron su reconocimiento al alcalde por su trabajo a favor del ejido.
En San José de Oijá la obra prioritaria fue la construcción de muros de viviendas para 50 familias con el acuerdo de continuar este año 2024 con las losas, así como puertas y ventanas y el apoyo adicional del vehículo para traslado de enfermos, se entregan becas alimentarias y otros programas sociales.
En el año 2022 se construyó un depósito de agua de 50 mil litros, se aperturó el camino al cementerio y se construyó una rampa.
En el evento el alcalde fue acompañado por el Oficial Mayor, Eligio Villedas Guzmán; el director de Asuntos Indígenas, Pedro Damián Santiago Josefa; el coordinador de la Zona Tampaxal, Ramio Duran y el Director de Atención a la Ciudadanía Saúl Gámez.
Para los niños el edil llevó un inflable y bolsitas de dulces, a los jóvenes les obsequio balones, asimismo entregó un triciclo a un joven que lo usará en el comercio ambulante.