El presidente municipal Cuauhtémoc Balderas Yáñez, estuvo esta tarde en Agua Amarga, invitado por los habitantes que realizaron una ceremonia de «acción de Gracias y Bendiciones» por la posesión reciente de las nuevas autoridades comunales.
Fue una celebración conjunta entre la iglesia Bautista del lugar y los usos y costumbres de la etnia Tének, en la que se oró tanto por esas autoridades comunales como municipales, para que tengan un desempeño eficiente en bien de sus representados.
Con un clima lluvioso y temperatura de menos de 15 grados, las familias participaron atentas al acto realizado en un área recientemente transformada por el gobierno municipal pues antes era un terreno totalmente accidentado con rocas y desniveles.
El Alcalde en su mensaje reafirmó su compromiso con las comunidades, y en el caso de Agua Amarga reiteró que se hará la obra que solicitaron como prioritaria para este año, que es la construcción de la casa comunal.
El Juez auxiliar, Ponciano Martínez Antonia; el representante de bienes comunales, José Bautista Guadarrama; el Consejo de Vigilancia, Luis Santiago y otras autoridades locales agradecieron la presencia de Temo Balderas y le reiteraron también su apoyo, reconociendo que siempre ha mostrado disposición de escucharlos y atender sus necesidades.
La rondalla cristiana «Geziel», de la colonia El Progreso del municipio de San Antonio puso el toque musical.
En un acto con mucha solemnidad en base a usos y costumbres, los habitantes reunidos dieron gracias a Dios, tanto en idioma español como Tének, por el inicio de un año de mucho trabajo, con bendiciones para quienes recibieron el encargo.
El edil, bajo este mismo contexto participó en el encuentro, así como el director de Asuntos Indígenas, Pedro Damián Santiago Josefa y el Oficial Mayor, profesor Eligio Villedas Guzmán.
Al tomar la palabra Temo Balderas agradeció la invitación y felicitó a las nuevas autoridades
«Siempre que vengo a Agua Amarga he sentido ese calor humano, felicito ésta iniciativa de dar gracias primero al que se debe, al padre Dios, él es el que guía nuestro camino. No hay un día, que no le dé las gracias, por lo que me permite hacer por el Municipio de Aquismón».
Al finalizar el evento protocolario, Balderas Yáñez compartió el pan y la sal con los presentes.