Les dotará de sillas de ruedas especiales que les serán entregadas en Zapopan, Jal.
La Iglesia Presbiteriana Asociada Reformada “Getsemaní”, del municipio de Tamuín, S.L.P. ha emprendido una serie de actividades a fin de recaudar fondos con los que costearán el viaje para que 19 niños originarios de esta demarcación reciban sillas de ruedas espaciales para personas parálisis cerebral infantil (PCI).
Así lo dio a conocer el Pastor, Antonio Martín Valdivieso Soto, quien añadió que la entrega se llevará a cabo en la ciudad de Zapopan, en el Estado de Jalisco, en la Iglesia Rey de Reyes.
Las sillas de ruedas que van a entregar tienen características especiales, explicó el pastor, pues deben ser adaptadas para cada uno de los niños que van a recibirlas, debido a que ellos no pueden utilizar una silla normal, ya que su condición no les permite mantenerse fijos, “tiene que haber soportes para cabeza, para cadera, para el tórax”, precisó.
Estas sillas no se doblan, agregó y además se ajustan de manera personalizada, pues no todos los pequeños padecen el mismo tipo o grado de parálisis.
EL ORIGEN
Valdivieso Soto explicó que las sillas provienen de la Fundación Jony&Friends, que desde hace una década realiza esta labor altruista año con año, pues cabe señalar que son gratuitas.
Marcelino Díaz Salazar, quien forma parte del grupo que promueve esta actividad, añadió que, para solventar los gastos, han organizado la rifa de un modular con el que obtendrán los recursos para transporte, combustible y alimentación en el trayecto a Zapopan.
El costo del boleto es de 100 pesos.
Añadió que, al igual que las sillas, los beneficiados no tendrán que desembolsar un solo centavo, “el pago será una sonrisa”, dijo.
Los beneficiarios de las sillas de ruedas son 19, 14 de la cabecera municipal de Tamuín, 4 de Tampaón y 1 de Graciano Sánchez.
Entre los favorecidos 4 adultos a los que les fueron amputadas sus piernas a causa de la diabetes.
Finalmente, señaló que aún les quedan unos días para quienes quieran unirse a esta noble causa y deseen adquirir boletos para la rifa e incluso apoyar con dinero en efectivo o en especie.
Los interesados pueden llamar al celular 481 144 4172 o bien depositar a la cuenta 4152 3138 7612 2289 BBVA.