Se dio inicio a una campaña de descacharización en todo el Municipio de Aquismón, comenzando en la Zona Tamapatz y sus diferentes Barrios, con el apoyo de los empleados del ayuntamiento, en coordinacion con las autoridades y la comunidad.
El objetivo es evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue y preservar la salud de los Aquismonenses, por lo que el proyecto es coordinado por el H. Ayuntamiento de Aquismon, que preside el C. Cuauhtémoc Balderas Yañez y el Sistema Municipal DIF presidido por la Sra. Angélica Acuña Guevara.
Este proyecto se implementará en todas las zonas del municipio durante los días sábados, continuando el siguiente sábado en la zona Tampaxal y posteriormente se estarán publicando en este medio que zona continua hasta que se haya realizado en yodo el municipio.
Al finalizar esta actividad, se dará inicio a la fumigación en todo el municipio con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria no. 7 de Tancanhuiz, pues se debe tener limpio todo el municipio para que sea realmente efectivo este último procedimiento.