LA REFORMA JUDICIAL Y LA QUE PROPONE DESAPARECER ORGANISMOS AUTÓNOMOS, REPRESENTARÁN UN RETROCESO PARA EL PAÍS, QUE SUFRIRÁ DAÑOS IRREVERSIBLES EN SUS ESTRUCTURAS INSTITUCIONALES

NO SE APLICA LA PARLAMENTO ABIERTO PARA ESCUCHAR A TODOS QUIENES TIENEN ALGO QUÉ DECIR: DIP. JUAN FRANCISCO AGUILAR HERNÁNDEZ

De concretarse la reforma judicial y la que propone la desaparición de los organismos autónomos, representará un retroceso para el país que sufrirá daños irreversibles en sus estructuras institucionales, advirtió el diputado Juan Francisco Aguilar Hernández.

Dijo que “lo lamentable es que no se está escuchando a la sociedad, hay un colectivo de estudiantes de diversas universidades privadas y públicas que son ignorados y entonces, de nada sirve tener un Parlamento Abierto”.

“Ojalá se reflexione, hay un bloque opositor fuerte de 42 senadores que van en contra, que se comprometieron ya públicamente. Falta uno que no ha dado la cara y ojalá que no sea el que incline la decisión con un voto a favor de la reforma”.

El legislador añadió que “hay tres suspensiones de jueces de distrito pero no son del todo dictadas conforme a derecho. Es un poder que está desesperado por ver cómo están destruyendo al país y están haciendo lo que mandata la Constitución, defendiéndola pero debe ser con cautela, con mesura, con inteligencia”.

Expuso que “hay incluso criterios de jurisprudencia que esas suspensiones no son del todo válidas. Ya la recurrió la autoridad, se fue a un tribunal colegiado y el tribunal colegiado confirmó esas resoluciones; lo que seguiría es un incidente de violación por no acatar la suspensión y en contra de ese incidente de violación, quien conoce son los mismos Congresos, los mismos legisladores, diputados y quien pueda sancionar penalmente por el incumplimiento es la misma Fiscalía”.

El diputado Aguilar Hernández añadió que “tiene que haber una lucha social, las transformaciones reales se hacen con la lucha social y eso no nada más debe ser una bandera del Poder Judicial o de los trabajadores del Poder Judicial Federal. A todos los ciudadanos nos va a afectar esta reforma, debemos alzar la voz y reclamar que esta reforma causaría un grave retroceso”.

“Hay que pedir que se hagan las mesas de diálogo, donde surjan nueva ideas de toda la sociedad, de todos los sectores, que estemos incluidos y estemos de acuerdo con la reforma que se haga, pero así como está, definitivamente no traerá nada positivo”, puntualizó.

Botón volver arriba