Algo que sin duda será un atractivo para Huichihuayan, es el altar monumental que se está elaborando en las afueras de las oficinas de esta delegación, el cual será para toda la población quienes podrán colocar la foto de su ser querido, encender una luz y brindar su ofrenda.
Hugo Pérez de ese lugar adelantó que por indicaciones del presidente municipal Prof. Ramón Martínez Avitud se acordó construir este altar para Días de Muertos y hacer partícipe a la población, por lo que este año en el edificio de la delegación se montará de manera monumental ocupando toda la fachada frontal.
El funcionario invitó a la población a que vengan a colocar las fotografías de sus difuntos que han partido y quieran honrarlos en estas fechas, los espacios estarán abiertos también para colocarles alguna luz, ya que la intención es que todos sean partícipes de estas bonitas fiestas de Días de Muertos entre gobierno y población.
Por ultimo exhortó a la ciudadanía a disfrutar las fiestas de Xantolo, ya que es una de las fiestas más importantes de convivencia con el recuerdo de los que ya se fueron, “es muy importante recordar a nuestros difuntos que ya han partido, y que aún quedan en el recuerdo de nuestros corazones, esa creencia de que se tiene una convivencia entre los seres que ya se fueron y nosotros los que estamos en este mundo terrenal”.