-San Luis Potosí se ha convertido en uno de los motores económicos de México.
El Partido Verde Ecologista de México celebra los resultados económicos sin precedentes alcanzados en San Luis Potosí bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien en sus 33 meses de administración ha impulsado un crecimiento sólido, sostenible y continuo en la entidad. Estos logros han colocado a San Luis Potosí como el primer estado en crecimiento económico en la región Bajío y el tercero a nivel nacional.
“El Gobierno Verde da resultados” y estos se ven reflejados en la confianza de los inversionistas y en la creación de empleos. Según los recientes datos de los Indicadores Trimestrales de la Actividad Económica Estatal, publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de San Luis Potosí ha mostrado una tendencia constante al alza, logrando un 16.3% para el segundo trimestre de 2024, que supera significativamente la media nacional de 10.4% en el índice de crecimiento.
Ignacio Segura Morquecho, secretario general del Partido Verde en San Luis Potosí, destacó: “La administración de Gallardo Cardona ha demostrado ser un gobierno confiable, con visión y compromiso, que puede transformar positivamente la vida económica de una entidad. Hoy, San Luis Potosí es un referente nacional en crecimiento y desarrollo sostenible, con inversiones y empleos que benefician directamente a nuestras familias potosinas”.
Con un incremento en infraestructura superior a los 20 mil millones de pesos en los últimos tres años, el impulso del sector industrial, en especial el automotriz, y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y movilidad, San Luis Potosí se consolida como un destino atractivo para la inversión y el desarrollo económico. Este esfuerzo por modernizar y hacer de la entidad un lugar seguro y competitivo ha permitido un crecimiento económico sostenido y ha afianzado el posicionamiento de San Luis Potosí como uno de los motores económicos de México.
El Partido Verde reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de políticas sostenibles y eficaces que generen oportunidades para todas y todos. “Nuestro compromiso es claro: un desarrollo que sea sinónimo de bienestar para cada potosino. Con Gallardo al frente, San Luis Potosí seguirá demostrando que el progreso económico y social son una realidad”, finalizó Segura Morquecho.