AUTORIDADES EDUCATIVAS DEBEN VIGILAR QUE PLANTELES PRIVADOS CUENTEN CON REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL, PARA GARANTIZAR SEGURIDAD EN CERTIFICACIÓN DE LOS ESTUDIANTES.

TAMBIÉN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS NECESITAN VERIFICAR QUE TENGAN EL REGISTRO DE VALIDEZ OFICIAL

Los padres de familia y las autoridades educativas deben unir esfuerzos para detectar las escuelas de educación media y media superior, que no estén registradas ante las autoridades correspondientes y pongan en riesgo la certificación de los estudiantes, consideró el diputado Juan Carlos Bárcenas Ramírez, presidente de la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Señaló que cualquier escuela que no tenga el reconocimiento de validez oficial, pone en riesgo la titulación de los estudiantes y en consecuencia, su futuro profesional al no tener alternativas de empleo.

Por ello, el legislador señaló que es importante que las autoridades educativas mantengan una vigilancia sobre las escuelas privadas que ofrecen servicios de educación media superior y superior, ya que de no contar con reconocimiento oficial, aunado al daño económico causan a las familias, generan un daño muy grave a los estudiantes en la invalidez de sus estudios.

En el mismo, sentido, recomendó que los padres de familia revisen también las condiciones del plantel donde se solicitará el servicio educativo, que cuente con validez oficial y que sus carreras tengan la garantía de que al final serán reconocidas.

Botón volver arriba