Uno de los puntos de concentración turística en esta región huasteca es “El Vado”, un sitio que será remodelado a través de un proyecto que mejorará su imagen en beneficio de turistas y comerciantes.
En una reunión con vendedores ambulantes que se instalan en “El Vado” durante los periodos vacacionales, el presidente municipal, Profr. Ramón Martínez Avitud, y la presidenta del SMDIF, Mtra. Diana Ramírez Bueno, anunciaron la remodelación de toda el área con el objetivo de ofrecer una imagen más atractiva a este paraje.
En la junta con comerciantes también estuvieron presentes la titular de Turismo, Lic. Nilde Divany Turrubiartes Barrientos; el delegado municipal de Huichihuayán, Abad Hernández; la directora de Cultura, Genoveva Galván, y el director de Comercio, Godolfredo Santos. Este último aclaró varios puntos sobre los espacios de los comerciantes, resolviendo sus dudas.
En su intervención, Martínez Avitud anunció que se destinará un recurso para el alumbrado público, se mejorarán las palapas de los comerciantes, se efectuarán eventos culturales en Semana Santa, se designará un espacio para estacionamiento y se instalarán bancas rústicas para los visitantes.
Otro de los acuerdos fue brindar prioridad a los comerciantes más antiguos para la venta en ese lugar, redoblar la vigilancia policiaca para mayor seguridad y, con apoyo de los comerciantes y la delegación, mantener limpio este sitio turístico.