Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, junto con policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, así como la Fiscalía estatal, detuvieron a Carlota «N», quien es investigada por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven de 19 años y su padre de 52, además de haber herido a un menor de edad.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril en la unidad Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de Candelaria Tlapala, Chalco, cuando la detenida acudió junto con otros tres acompañantes para desalojar a una familia de un inmueble en disputa. En un video difundido en redes sociales, se observa a la mujer y a otro sujeto portando armas de fuego.
Según la grabación, la agresora dispara contra uno de los hombres, mientras que otro de sus acompañantes hiere a un menor en ambas piernas. Tras los disparos, los responsables huyeron en un vehículo Ford Fiesta gris.
El incidente ha generado una fuerte división de opiniones en redes sociales, donde la agresora ha sido apodada como «#AbuelitaSicaria». Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.