En menos de tres meses del trágico acontecimiento que estremeció a la sociedad de San Luis Potosí, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí logró localizar y aprehender a Esteban «N» en el vecino Estado de Veracruz, a donde se trasladó y trató de esconder tras sus violentos actos.
El asesino de Anaiza Vega, quien perdió la vida al intentar defender a su hija Regina del violento ataque por parte del señalado, será juzgado por las autoridades potosinas.
Los hechos tuvieron lugar en la calle de Plomo de la colonia Morales, en la Capital Potosina, el 19 de enero del año en curso, cuando Esteban «N» arremetió en contra de su entonces pareja, Regina, intentando privarla de la vida con un arma punzo cortante; fue entonces que Anaiza, intentando salvar a su hija, se interpuso en el ataque, situación que terminó por costarle la vida.
Este martes el detenido fue trasladado al penal de La Pila, donde enfrentará cargos por los delitos que se le imputan.
Con la aprehensión de este feminicida se da un paso significativo hacia la procuración de justicia para la familia Vega, en especial para Anaiza por su heroico acto en favor de su hija.