VOLUNTARIOS, FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EN EQUIPO COMBATEN INCENDIOS EN SIERRA DE AQUISMÓN

En Linja y Joya de las vacas.

Brigadas de voluntarios de varias localidades, funcionarios y empleados del Ayuntamiento han hecho equipo para combatir el fuego en los incendios forestales que se registran en la sierra de Aquismón en las comunidades Linja y Joya de las vacas.

Este sábado el Alcalde Cuauhtémoc Balderas Yáñez y un grupo de funcionarios y empleados del Ayuntamiento de las zonas Tamapatz y Tanzozob, acudieron en apoyo a los vecinos de Linja, llevando agua embotellada, sueros y alimentos para los brigadistas logrando controlar el fuego en 4 sitios de la sierra de Linja; el incendio aún no ha sido sofocado al cien por ciento, por lo que un grupo de brigadistas permanecen en la zona.

Participan también en estas acciones personal de la Policía y de Protección Civil municipal.

Otro grupo de brigadistas acuden en apoyo a Joya de las vacas Tampaxal donde se reporta que el incendio persiste rumbo a Los Lirios en los límites con el Estado de Querétaro y hay otro más en las cercanías del poblado Joya de las vacas.

Al respecto el alcalde Temo Balderas en sus redes sociales publica lo siguiente:

«Hoy en equipo nos sumamos para, entre voluntarios y funcionarios trabajar en sofocar los incendios de las localidades de Linja y Joya de las vacas a donde además llevamos sueros y aguas».

«Es muy preocupante ver como a pesar de todo lo que está pasando, seguimos sin atender las indicaciones, el fuego se propaga muy rápido, no olviden que es la salud y la integridad de nuestra gente la que se pone en riesgo para poder remediar esta situación que tiene el riesgo de quedar fuera de control».

«Agradezco a todos los funcionarios y ciudadanos de las distintas localidades que se han sumado voluntariamente a estas labores, desde acá seguimos haciendo el llamado a atender las medidas, no olvidemos que la situación en toda la huasteca ya está rebasada sin dejar por un lado que hay mucha escasez de agua».

Botón volver arriba