• En ambos municipios, el Gobernador del Estado convivió con niñas y niños potosinos y arrancó obras de movilidad sin límites para la región huasteca.
En gira de trabajo, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona conmemoró el día de la niñez en municipios de la región Huasteca, donde además arrancó la rehabilitación de las calles Corregidora y Cuauhtémoc, en el Pueblo Mágico de Xilitla y la reconstrucción del camino a San Pedro de las Anonas, en Aquismón.
Con una mañana nublada y fresca en Xilitla, rodeado de niñas, niños, madres y padres de familia, Ricardo Gallardo detalló que las nuevas calles fortalecerán el turismo y elevarán la calidad de vida y la movilidad, al incluir drenajes, agua potable y alumbrado.
Destacó el reconocimiento nacional a Xilitla, como el mejor Pueblo Mágico de México para una escapada familiar y reafirmó su compromiso de construir un San Luis Potosí sin límites, con calles y carreteras dignas que brindan más plusvalía, seguridad y movilidad a potosinos y visitantes.
Posteriormente, en la comunidad de Santa Cruz, perteneciente a otro Pueblo Mágico: Aquismón, el Gobernador entregó a nombre del pueblo potosino bicicletas, muñecas, balones, pelotas a las niñas y niños que, en compañía de sus padres, convivieron con él en un ambiente festivo.
Ahí, Ricardo Gallardo Cardona también dio el banderazo de arranque a las obras de reconstrucción del camino Aquismón–San Pedro de las Anonas, del kilómetro 4.8 al 9.8, con una inversión pública de 14.38 millones de pesos y con beneficio para más de 20 mil habitantes y de los miles de visitantes nacionales y extranjeros que disfrutan de los parajes naturales de la región huasteca.