Con la Organización Fuerza Migrante, se potenciará la economía y se desarrollarán proyectos por el bien de comunidades rurales de San Luis Potosí.
A nombre del Ayuntamiento de San Luis Potosí, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos firmó un “Acuerdo de Buena Voluntad” con la Organización Binacional Fuerza Migrante, con el que se abren oportunidades para proporcionar mejores condiciones de vida para las y los migrantes potosinos en los Estados Unidos y sus familias en esta ciudad..
“Se trata primero de hacer un merecido homenaje a las y los mexicanos que deciden irse a Estados Unidos, muchos no sabemos qué es lo que sucede con ellos, pero sí sabemos que lo más difícil viene después de que cruzan el río”, expresó el mandatario municipal, quien añadió que el acuerdo permite sumar esfuerzos con la comunidad de potosinos y potosinas que trabajan en Estados Unidos.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos comentó que la articulación de acciones potenciará la economía, y sembrará la semilla para desarrollar en San Luis Potosí granjas piscícolas y camas de nopal verdura en Bocas y otras comunidades rurales del municipio, pues dijo que ambos instrumentos aportarán alimentación a gente que carece de alimento en el día a día, una de las causas que los obligan a migrar al país del norte.
El primer edil mencionó que hay otros programas sociales importantes en el municipio que no se podrían consolidar si no es de la mano de Fuerza Migrante: “Es para mí un gusto estar en esta mesa donde se suscribe un acuerdo fundamental con acciones reales y tangibles, con esta alianza entre los sectores económico, académico, social y municipal, en apoyo a las y los potosinos que quieren regresar, que quieren invertir, y que hoy hay un vehículo para hacerlo”.
Enrique Galindo rememoró su asistencia a la inauguración de la Universidad Fuerza Migrante, en Puebla, que calificó como un gran esfuerzo con un gran resultado, y que le gustaría que esto se realice también en esta ciudad. Jaime Lucero, presidente y fundador del movimiento Fuerza Migrante, señaló que “no podemos evitar la migración, pero sí cabildear entre los gobiernos para facilitar el proceso, para que haya visas suficientes, para que sea una migración ordenada, capacitada para la industria, y el resultado tiene que ser un buen cambio”.