San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los dispositivos de prevención y disuasión de hechos con apariencia de delito en la capital potosina, en distintas acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres por presunta portación de armas prohibidas.
Uno de los hechos se suscitó en la calle San Andrés en la colonia San Ángel; los agentes de la GCE detuvieron a Óscar de 19 años de edad, tras asegurarle un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros. Continuando con los operativos de seguridad en el Barrio de San Sebastián, en las calles Calzada de Guadalupe y Pascual M. Hernández, los elementos estatales detuvieron a José de 18 años, por la presunta portación de un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros.
Ambos detenidos, así como las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.