Se supervisan festividades, eventos deportivos, espectáculos públicos, Centro Histórico, mercados y tianguis. De jueves a domingo se intensifican los operativos de supervisión de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender las actividades comerciales que se llevan a cabo.
Este fin de semana se trató de la festividad de San Luis Rey de Francia, en la colonia del mismo nombre, en donde se supervisó a 87 comerciantes de giros tradicionales, como dulces, comida, botanas y juegos. El equipo de inspección verificó que tuvieran permiso vigente, respetaran giro y medidas de higiene y seguridad.
También el fin de semana tuvo lugar el partido de fútbol femenil entre Atlético de San Luis y Pachuca, en el estadio Alfonso Lastras. Ahí se supervisó la actividad de 26 comerciantes instalados en la zona, mediante la verificación de permisos, giros y medidas de seguridad; además de vigilar que la actividad comercial no obstaculizara accesos a cocheras, pasillos, zonas peatonales, arroyos vehiculares y con ello evitar afectaciones a las familias que viven alrededor del estadio y a los asistentes al evento.
También para este último fin de semana de feria, se desplegó un operativo para atender el comercio en vía pública, en las inmediaciones de la Fenapo, donde se otorgaron 14 permisos a comerciantes de comida que fueron ubicados en la Calle Simón Díaz a un costado del evento ferial.
Además, se mantiene de manera permanente el operativo de vigilancia en el Centro Histórico, donde a través de siete filtros ubicados en los accesos al primer cuadro de la ciudad se controla el ingreso de comerciantes que no cuentan con permiso de venta.
Cada día se retiran del lugar alrededor de 50 comerciantes en esta condición. Finalmente, del 21 al 28 de agosto se supervisaron seis espectáculos públicos, entre eventos artísticos, culturales, deportivos y sociales, para asegurar que se llevaran a cabo sin contratiempos.
El director de Comercio del Ayuntamiento, Jorge García Medina, participa en los operativos para garantizar que se cumpla con el objetivo de contribuir a que la actividad comercial se lleve a cabo de manera ordenada y segura en beneficio de comerciantes y compradores.