La Morena, Aquismón.- Día histórico en la zona norte de Aquismón, luego de 17 años de construida la carretera que comunica a esa zona con la Cabecera municipal, por fin un gobernador da respuesta positiva y es gracias a la capacidad de gestión del alcalde aquismonense, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, que este martes se dio el banderazo de arranque de los trabajos de reencarpetamiento del tramo Tampemoche – Tanchachín con una inversión de más de 130 millones de pesos.
El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona; el títular de SEDESORE Ignacio Segura Morquecho y la Secretaria de la Seduvop en la entidad, Isabel Leticia Vargas Tinajero, entre otros funcionarios estatales acompañaron al alcalde Temo Balderas y a su esposa, Angélica Acuña Guevara en el inicio de tan anhelada obra.
«Hoy es un día histórico, porque no nadamás es una carretera, es el principio del cambio de Aquismón, porque no nos vamos a ir hasta que todos los caminos de Aquismón queden totalmente nuevos», así lo afirmó el Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona ante la algarabía de los más de dos mil asistentes al evento protocolario de arranque de la obra en la localidad La Morena.
Gallardo Cardona agregó: «Hoy estamos aquí con más de 130 millones de pesos, para hacer un camino desde la libre (carretera) y como ya estamos encarrilados, hasta la cabecera municipal».
Dijo que continuará apoyando al alcalde, porque es muy trabajador y se ha dedicado a transformar a Aquismón. «Me he sentido muy cómodo con él y por eso le he estado apoyando para que haga muchas obras».
Insistió al afirmar » y queremos transformar Aquismón, acabar de pavimentar todo Aquismón y todos los caminos; el dinero que sea necesario lo va tener Aquismón, por dinero no vamos a parar y por ganas menos «, aseguró.
Al tomar la palabra el Presidente Municipal, Cuauhtémoc Balderas Yañez, dijo que es una fecha muy especial, «desde el primer día que acudí a San Luis Potosí, confíé en la palabra de Ricardo Gallardo, en un hombre que trabaja todos los días por el bienestar de San Luis Potosí, que iba a venir a mejorar éste camino, yo siempre tuve confianza; si lo hubiera construido el municipio, tendría que invertir todo el presupuesto del ramo 33 «.