*En El Naranjito y la Delegación El Sauz, beneficiando también a alumnos de las localidades Puerto de Guaymas y Camarones.
Aquismón, S.L.P.- El Presidente municipal, Cuauhtémoc Balderas Yáñez continúa recorriendo comunidades de todas las zonas del municipio, entregando mochilas y paquetes de útiles escolares, apoyando la economía de familias de alumnos de primaria y secundaria.
Ayer martes el beneficio mencionado correspondió a estudiantes de las localidades de la Zona Norte: El Naranjito y El Sauz y en esta Delegación también se entregaron las mochilas y paquetes de útiles a estudiantes de los ejidos Camarones y Puerto de Guaymas.
El alcalde fue acompañado por el encargado de los programas sociales, Eligio Villedas Guzmán; por el Coordinador de Desarrollo Social, Valente Oyarvide Montes; la directora de Educación, Josefina Cruz y por el director de Vivienda, Eduardo Bazarte.
Balderas Yáñez reconoció la preocupación y apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por hacer llegar estos beneficios a todos los estudiantes de primaria y secundaria del municipio.
«Ésta mochila trae cinco cuadernos, un juego de geometría, un diccionario, una
colorera; de ésta forma los padres de familia van a tener un ahorro», dijo el alcalde.
Refirió que cada vez que va a la Capital del Estado, al diálogar con el mandatario estatal, le solicita más apoyos para las familias de Aquismón. En El Sauz los estudiantes también recibieron calzado escolar.
En el ejido El Naranjito la entrega de mochilas y útiles escolares se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Telesecundaria «Plan de Iguala», en donde la directora del plantel Abigail Salazar Reyes, padres de familia y alumnos le solicitaron al alcalde apoyo para un portón que proporcione seguridad en el acceso a la escuela, petición que obtuvo respuesta positiva e inmediata por parte del presidente municipal.
Ahí mismo madres de familia y maestros de Educación Inicial recibieron sillas que le fueron solicitadas al Edil hace unos días, quienes también agradecieron el apoyo con pintura para el local que ocupan actualmente como salón de clases.