LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO DEBEN TRABAJAR SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA REINGENIERÍA DE MOVILIDAD INTEGRAL: DIP. LILIANA GUADALUPE FLORES ALMAZÁN
La presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIII Legislatura, diputada Liliana Guadalupe Flores Almazán, señaló que las empresas de teléfonos, luz e internet deben retirar el cableado y los materiales que ya no utilizan (postes y cabinas telefónicas) y se encuentran colocados en los espacios públicos, generando una grave contaminación visual.
El cableado de estas empresas que brindan el servicio de internet y luz que ya no se utilizan, representan un problema en distintos puntos de la zona metropolitana, por eso, es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno comiencen a trabajar sobre la implementación de una reingeniería de movilidad integral.
Se debe tomar en cuenta que la movilidad no aborda únicamente el tema de los vehículos, sino también del embellecimiento de la infraestructura para el traslado y circulación de las personas y, los postes y cabinas telefónicas que ya no se utilizan, representan un obstáculo, sobre todo, para las personas con alguna discapacidad.
La legisladora Flores Almazán, sostuvo “necesitamos que nos apliquemos todas las autoridades e instituciones al tema de la movilidad, porque este va más allá de buscar vías de acceso donde se puedan mover los vehículos”.
Puntualizó que la movilidad implica regresar los espacios públicos a la ciudadanía, para que se pueda disfrutar de las calles y arquitectura que es de gran interés para los turistas que visitan San Luis Potosí.