*Adulto mayor de la localidad indígena Linja, fue lesionado por un servidor de la nación y otras personas; ya fueron demandados penalmente incluida la Coordinadora del Bienestar en Aquismón Martha Rubio.
Linja, Aquismón.- Persona adulto mayor vecino de la localidad indígena Linja, resultó con lesiones en la cabeza luego de ser violentado físicamente por el servidor de la nación Ramiro Martínez y otras personas más, en hechos suscitados la mañana de este miércoles al efectuarse una reunión de adultos mayores convocada por la Coordinadora municipal de la Secretaría del Bienestar, Martha Rubio en la citada comunidad.
El afectado es el adulto mayor y líder indígena José Acacio Benito Ascensión de 65 años de edad.
El agraviado refiere que Martha Rubio convocó en forma selectiva (sin avisar a todos) a una reunión que se llevó a cabo este miércoles por la mañana, desconociendo al comité de adultos mayores del lugar, imponiendo a otra persona en su lugar sin tomar en cuenta a la asamblea, ni a las autoridades.
Mencionó que también hay inconformidad por que la Coordinadora del Bienestar Martha Rubio quiere imponer una lista de beneficiarios de un supuesto programa de vivienda, excluyendo a quienes no coinciden políticamente con esa funcionaria morenista.
Narró que pidió el uso de la palabra en la referida reunión para externar sus puntos de vista y no se lo permitieron por lo que al intentar hablar fue empujado violentamente y golpeado por el servidor de la nación Ramiro Martínez y por otras tres personas, cayendo al piso resultando con lesiones en la cabeza y el cuello lo que le provocó sangrar profusamente.
Por lo anterior el afectado acudió ante el Fiscal Investigador del municipio interponiendo una denuncia penal por el delito de lesiones y lo que resulte en contra de Martha Rubio, Ramiro Martínez y quien resulte responsable.