Las mentiras propaladas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a través de sus promotores, e incluso Servidores de la Nación, ocuparon gran parte del evento político del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia de Aquismón, Cuahutémoc Balderas Yáñez, esta tarde en Los Otates, a donde llegó tras un emotivo recibimiento y tumultuosa caravana.
Mientras varios pobladores agradecían el apoyo de Temo Balderas cuando fue alcalde, en materia de caminos internos, gestión de despensas, traslados de enfermos y suministros de material para la localidad, se hizo énfasis que ahora las ayudas sí llegan “pero antes de las quedaban”, refiriéndose a líderes del ejido que ahora están aliados con Morena.
La ex líder de ese partido, Lorena Garza, fue más directa al revelar que abandonó ese instituto político “porque es una basura”. En tanto, el abanderado del PVEM alertó que en las comunidades de Aquismón les siembran miedo diciéndoles que si votan por el Verde les van a quitar los apoyos federales, y les mienten afirmando que gracias a Morena han construido viviendas, lo cual es falso