Casi una decena de jóvenes de Las armas, en el municipio de Tancanhuitz, han dado un paso enorme en su formación académica, tras concluir el ciclo 2021-2024 en el Centro de Bachillerato Comunitario (Cebac) “Rosario Castellanos”, en el marco de una emotiva graduación al que invitaron como padrino al presidente municipal con licencia, Octavio Contreras Medina.
Después del acto cívico en la galera de la localidad, los graduados arribaron a ritmo de vals, atendiendo el último pase de lista de la maestra Beatriz Martínez Martínez. Ante la presencia de las autoridades ejidales y directivos escolares, además de padres y familiares de los estudiantes, cada uno pasó luego a recibir simbólicamente la documentación que acreditaba la conclusión de este nivel educativo.
Así, entre aplausos, acudieron al momento cumbre: Eugenio Bautista Aguilar, Víctor Hernández Mendoza, Rosalina Juárez Gómez, América Márquez Cruz, Silvia Yulissa Martínez Martínez, Dalia Vanora Mendoza Hernández, Martha Edith Santiago Ortega, Ángel Domingo Santiago Reyes, y Carlos Gabriel Santos Del Ángel, con sus respectivos padrinos, que les premiaron con regalos diversos.
En ese contexto, fueron reconocidos también los mejores alumnos: Dalia Mendoza, Rosalina Juárez, Silvia Martínez y Martha Santiago, quienes lograron los cuatro primeros lugares en aprovechamiento, respectivamente. El director Inocente Martínez Martínez dirigió unas palabras de despedida a los egresados de esta vigésima generación, antes de clausurar el evento, previo a una convivencia general.