ESFUERZO TITÁNICO PARA CONTROLAR OTRO INCENDIO EN MANJA TAMAPATZ

La tensión y preocupación, pero sobre todo el esfuerzo, han sido enormes en las últimas horas para algunos aquismonenses: Al incendio en la zona norte (El jabalí y El vergel), que reavivó con el viento, se agregó uno nuevo en Manja Tamapatz, que con una tarea mancomunada entre funcionarios y personal del Ayuntamiento, a la par con los propios pobladores, ha podido ser controlado.

En esa muestra de solidaridad, la misma gente se propuso ayudar a los voluntarios, llevándoles agua para rehidratarse, así sea caminando previamente a través de senderos empedrados que suben la sierra. La participación de las pipas distribuidoras de agua que pertenecen al gobierno municipal también ha sido fundamental, y se han concentrado en abastecer del líquido al sector, para hacer frente al fuego.

Las acciones involucraron incluso a particulares, como el ingeniero Juan Medina Fernández, quien facilitó una de sus unidades cisterna para sumarla al apoyo. Entre tanto, en el sector del norte del municipio, la intranquilidad se mantiene también, sobre todo porque la lumbre dañó más postes de energía eléctrica, y ello impacta en la distribución del servicio a varios pobladores.

Botón volver arriba