El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Aquismón, Juan Rogelio González Vidales, informó que atendiendo indicaciones del Alcalde, Cuauhtémoc Balderas Yáñez, en coordinación con Protección Civil, retiran el material de deslaves de cerros que ocurren en la serranía, derivado de las lluvias y el reblandecimiento del terreno.
Explicó que ocurren en lugares donde se cortó el cerro para hacer algún camino, por gravedad termina cayendo tierra y piedras; por ello el tránsito se obstaculiza, en ocasiones el trabajo para retirarlas dura muchas horas, tal fue en el caso de la piedra que cayó el Xolmón, fue necesario usar maquinaria para removerla.
Comentó que cuando la misión rebasa el número de personas que requieren, se apoyan en empleados de otros departamentos, cuentan con una retroexcavadora y herramienta para retirar árboles o trabajar con cableado eléctrico, auxiliar al departamento de alumbrado, etc.
Indicó que en lo posible apoyan a la población cuando se corta el suministro eléctrico por la caída de un árbol sobre el cableado de la Comisión Federal de Electricidad.