- Sobre todo de la senadora Ruth González Silva, que por medio del DIF dejó diversos programas de apoyo
La diputada Roxanna Hernández Ramírez reconoció el esfuerzo que, está realizando el Gobierno del Estado para la detección temprana del cáncer de mama, sobre todo en las comunidades alejadas de la zona huasteca, así como el esfuerzo y lucha que han llevado los sobrevivientes de esta terrible enfermedad.
“Quiero hacer un reconocimiento para la valentía, la resiliencia, el amor con el que luchan todas las mujeres y hombres que han ganado esta batalla”, dijo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre.
La legisladora del PVEM reiteró el compromiso para legislar por las mujeres rurales, sobre todo porque se necesitan mayor difusión de cómo realizar una autoexploración y otras medidas preventivas, “nos pueden ayudar y aportar mucho, dignificar los saberes de nuestras ancestras y de las mujeres rurales, creo que es un compromiso que debe de tener esta legislatura”.
También, “hacer un homenaje para todas las mujeres que ya no están, esas mujeres que nos han dejado un legado de fuerza, de esperanza y un legado de sabernos acompañar, entre todas y todos para poder ganar esta batalla”.
Roxanna Hernández resaltó el gran trabajo que ha hecho el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona y la Senadora, Ruth González Silva, para acercas las mastografías a la Huasteca Potosina, en Ciudad Valles donde diariamente se realizan estos exámenes y se dan otros a poyos para las personas que siguen luchando.
“Creo que es algo que debemos de aplaudirle a la hora la senadora Ruth González Silva, que por medio del DIF dejó programas de prótesis para las mujeres con cáncer de mama y también pelucas oncológicas, las cuales nos ayudan mucho en el tema de la autoestima y todos los temas de salud mental que pasan las mujeres con cáncer de mama. Quiero enviar toda mi sororidad para todas las mujeres y hombres que luchan día a día contra el cáncer y también reiterar nuestro compromiso como legisladoras y legisladoras para generar políticas públicas en materia de salud”, dijo.
Agregó que, desde el Partido Verde el compromiso es trabajar para que el cáncer de mama ya no sea la primera causa de muerte en México y, crear políticas públicas para todas estas mujeres y hombres que están en lo más alejado de la capital potosina, en la huasteca, tengan acceso a los servicios de salud en caso de que se les detecte cáncer de mama.