GUARDIA CIVIL ESTATAL DETIENE A 241 PERSONAS EN LA ÚLTIMA SEMANA DE OCTUBRE

-Del 26 de octubre al 01 de noviembre del año en curso, 241 personas resultaron detenidas, destacando el desmantelamiento de células delictivas en el Altiplano y Huasteca potosina.

S.L.P.- Un total de 241 personas resultaron detenidas en diferentes operativos de la Guardia Civil Estatal (GCE), durante el periodo comprendido del 26 de octubre al 01 de noviembre del presente año, ello como parte del Plan Integral de Seguridad que establece la estrecha coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Nueve personas fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, por delitos de alto impacto como narcomenudeo y posesión de armas de fuego, mientras que 231 personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, por la probable comisión de diversos hechos delictivos y una a disposición de un juez calificador.

Como parte de los objetivos de la estrategia de seguridad, se mantuvo la vigilancia aérea, en coordinación con elementos de SEDENA, efectuando sobrevuelos en polígonos para inhibir la acción del delito de alto impacto, así como la localización de predios rústico donde puedan esconderse integrantes del crimen organizado, recorriendo carreteras, avenidas, así como sectores de difícil acceso como brechas y predios de las comunidades pertenecientes al Altiplano potosino.

Mediante el combate sin tregua al narcomenudeo, en este periodo se detuvo a presuntos objetivos criminales, vinculados a la venta y distribución de droga, para organizaciones criminales, derivado de ello se aseguró un total de tres kilos con 32 gramos de marihuana; 367 dosis de “cristal” o metanfetamina; 16 dosis de cocaína y 39 de “piedra” o crack.

Acciones para la contención y disuasión de actividades de alto impacto por medio de los sobrevuelos, derivaron en la captura de un integrante de una célula criminal que operaba en el municipio de Charcas, quien fue capturado con dos fusiles de asalto al momento de su detención, 60 cartuchos útiles y equipo táctico, además de recuperar dos vehículos con reporte de robo.

Aunado a estas labores, en distintas acciones en las cuatro regiones de la entidad, la GCE aseguró un total de 32 cargadores; 303 cartuchos útiles de diferentes calibres; 46 armas prohibidas; 69 artefactos de varilla conocidos como “poncha llantas” y dos chalecos tácticos.

Los trabajos que realiza la Guardia Civil Estatal para garantizar la paz en el territorio potosino, son de forma permanente, con ello continúa brindando resultados favorables en materia de seguridad, por ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante las líneas de emergencias 911 y 089 para denuncia anónima, cualquier hecho constitutivo del delito y coadyuvar con las autoridades.

Botón volver arriba