• La Secretaría General de Gobierno de la mano con otras dependencias y el sector empresarial instaló el Consejo de Minería
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí trabaja en la implementación y seguimiento de políticas públicas que promuevan más apoyo en el cuidado del medio ambiente, para que las actividades productivas y los procesos que derivan de estas no provoquen daño ambiental o aceleren cambios climatológicos extremos que afecten a la población.
La Secretaría General de Gobierno (SGG) de la mano con otras dependencias generó acuerdos con el sector empresarial para continuar proyectos del cuidado al medio ambiente, como es el caso del impuesto ecológico y la instalación del Consejo de Minería que son solo dos muestras del interés del Estado para consolidar políticas públicas ambientales y dejar un mejor entorno para las futuras generaciones, afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
Agregó que como en otros ejes de la política de Gobierno, se abrieron espacios al diálogo con el sector empresarial y productivo con el fin de generar acuerdos favorables al cuidado ambiental, sobre todo en los procesos de producción “buscamos alcanzar un desarrollo equilibrado entre el medio ambiente y las actividades humanas; especialmente por la relevancia que tienen algunos sectores, como la minería que representa el 30 por ciento del PIB del Estado”.
Torres Sánchez dijo que, en el caso de ese sector, se cumple con la instrucción para establecer el Consejo de Minería que, a pesar de estar contemplado por la ley, la herencia maldita nunca lo atendió.