“Han sido años que hemos estado batallando y en el olvido y ahora por fin un presidente nos toma en cuenta”.
- El gobierno del alcalde Jesús Franco Lárraga invierte más de tres millones de pesos en rehabilitar la deteriorada carretera San José Pequetzén -La Garza – Crustujub.
San José Pequetzén, Tancanhuitz.- La carretera de asfalto que comunica a las localidades San José Pequetzén – La Garza y Crustujub parece ya de terracería en varios tramos, con enormes baches que dificultan la vialidad, ocasionando daños a los vehículos y afectando sobre todo el traslado de enfermos y así ha estado por años y ahora en apenas 45 días del actual gobierno que preside el alcalde, Jesús Franco Lárraga, esa carretera ya está siendo rehabilitada con pavimento hidráulico, trabajos que deberán estar terminados a más tardar el 31 de diciembre del presente año 2024.
Son aproximadamente seis kilómetros y se invierten recursos municipales por poco más de tres millones de pesos y además es una obra adicional que no afectará la inversión que se destinará a cada localidad en sus obras prioritarias, así lo informó el Presidente municipal, Jesús Franco Lárraga al dar el banderazo de arranque ayer viernes en La Garza y la tarde de este sábado en la localidad San José Pequetzén.
“Voy a trabajar con todos. Decirles que apenas a 46 días de gobierno, lo primero que hicimos con la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez y el gobierno municipal, es implementar estas obras. Esta carretera que ustedes saben cómo estaba de dañada, tiene que estar terminada al 31 de diciembre antes de las doce de la noche, para conectarlos con La Garza, afectaba a los transportistas, a los que venden, era muy necesario rehabilitar este camino. Me da muchísimo gusto que en los primeros cien días de gobierno vaya a quedar esta carretera que tanto se necesita”, afirmó el alcalde.
Por su parte la señora Leticia Rojas Santiago, vecina de San José Pequetzén en nombre de los beneficiarios, dijo que esta obra es de vital importancia, «poque muchos caminan por aquí para ir a sus calderas, para ir a sus áreas de trabajo en el campo, los transportistas, los estudiantes y todos los que trabajamos y salimos al Crucero, a Aquismón, a Valles o a otros lugares. Ha sido primordial que se nos arregle este camino. Han sido de años que hemos estado batallando. Ha empezado muy bien estos cien días de trabajo, de satisfacción sobre todo con la gente. Muchas gracias por estar aquí”.