La abuelita de la foto se llevó toda mi admiración y respeto el día de hoy, cuando llegamos al lugar donde se encontraba el incendio ella ya estaba luchando para apagarlo, y no solo eso, también había cargado una ánfora de 20 litros hasta ese lugar, y la verdad es muy complicado poder subir con carga ya que está muy inclinado el terreno. Además nos comentó que desde el día de ayer ya había estado apoyando.
Al momento de regresar al punto de concentración nos preocupamos por ella, temíamos que se fuera a accidentar, pero con toda seguridad ella nos dijo que no nos preocupásemos que ella siempre ha sido «alte’ ushum(mujer de campo) » y que ya era normal para ella.
Estás son las mujeres que tenemos en nuestro Aquismón, mujeres que tienen mucho corazón, mujeres que no le ponen peros al momento de apoyar.
Así como ella, hay muchos ciudadanos voluntarios que apoyan de corazón, y es gracias a la unión que vamos a salir adelante, y pasar estos malos momentos que estamos viviendo, siempre estando unidos.🤝