• Se les atribuye su presunta participación en robo de vehículo, violencia familiar, portación de armas prohibidas y contra la salud
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, en las últimas 72 horas, realizó la puesta a disposición ante la autoridad judicial de un total de 41 personas, quienes están implicadas en diversos ilícitos, entre ellos robo de vehículo, violencia familiar, portación de armas prohibidas y delitos contra la salud.
Del total de detenidos, a cuatro personas se les atribuye su supuesta participación en el ilícito de robo equiparado de vehículo. Además, un masculino fue asegurado por violencia familiar y otro probable responsable es señalado por la portación de armas prohibidas. El resto enfrenta cargos relacionados con delitos contra la salud.
Los agentes del Ministerio Público integran las carpetas de investigación correspondientes para cada una de las personas detenidas, quienes fueron arrestadas por policías de diversas corporaciones municipales y elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) en diferentes hechos.
La FGESLP reafirma su colaboración con las instituciones de seguridad pública y el Poder Judicial, en la suma de esfuerzos por combatir la impunidad, así como garantizar la seguridad y procuración de justicia para la población potosina.