Derivado de la temporada de estiaje que afecta severamente al municipio de Aquismón y sus localidades, por instrucciones del Presidente Municipal, Cuahutémoc Balderas Yáñez, personal del Ayuntamiento ha intensificado las labores de apoyo mediante la distribución de agua potable a través de pipas, principalmente en aquellas comunidades que enfrentan una situación crítica por la escasez extrema del vital líquido por la ausencia de nacimientos, arroyos o norias cercanas para atender las necesidades prioritarias.
Asimismo, el Gobierno Municipal informa a la ciudadanía de la cabecera municipal que, debido a los bajos niveles de los ríos que suministran el agua y a las altas temperaturas registradas en los últimos días, el servicio de distribución se continuará realizando bajo un esquema de tandeo.
Esta medida busca administrar de manera responsable el recurso hídrico, con el fin de garantizar su abasto equitativo para toda la población.
Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía ante esta contingencia haciendo un llamado para hacer un uso responsable del vital líquido.
Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando por el bienestar de todas y todos los aquismonenses.