La Policía de Investigación (PDI) adscrita a la Huasteca Sur, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un individuo que es señalado por el delito de violación específica doblemente agravada, en el municipio de Tamazunchale.
Dicho mandamiento judicial fue emitido por un Juez de control de aquella región, a petición de un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien logró judicializar el asunto tras la debida denuncia que realizó la madre de la víctima.
Los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2023 en la demarcación municipal ya mencionada, en donde Urbano “N” habría consumado el delito sexual.
El sujeto referido fue capturado en la colonia Barrio Zacatipan del mismo municipio, sitio donde los agentes investigadores se identificaron para explicarle el motivo de su detención y darle lectura de sus derechos.
Finalmente, tras realizarle una certificación médica al señalado, fue trasladado e ingresado en el Centro Penitenciario Estatal de Tamazunchale, en donde quedó a disposición del Juez de control que definirá su situación jurídica.