• Además, fueron ubicados 3 adolescentes que contaban con ficha de Alerta Amber
Los trabajos de investigación implementados por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la semana del 12 al 18 de mayo del año en curso, permitieron localizar a 21 personas que contaban con ficha de búsqueda en la entidad potosina.
Asimismo, se localizaron a 3 adolescentes con fichas de Alerta Amber, mismas que quedaron desactivadas derivado de dar con su paradero y que la FGESLP confirmara que ya se encontraban reunidos con sus familiares.
El ente procurador de justicia, a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y su Coordinación Estatal de Alerta Amber, recibieron los reportes de las ausencias y los Agentes Fiscales abrieron e integraron las carpetas de investigación correspondientes.
Gracias a las labores de inteligencia y de campo dirigidos por la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y las policías municipales, permitieron que estas personas fueran ubicadas y restituidas a sus núcleos familiares.
Fue por medio de estas acciones que se ubicó a siete hombres, cuatro mujeres y 13 adolescentes, tres de ellos con Alerta Amber. Todas estas personas ya se encuentran reintegradas en buenas condiciones de salud y en comunicación con sus familias.
Estas localizaciones se llevaron a cabo en los municipios de San Luis Potosí, Ciudad Valles, Matlapa, Soledad de Graciano Sánchez, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Villa de Pozos, Tancanhuitz y Tamazunchale.
Finalmente, la FGESLP informa que después de las entrevistas posteriores a sus localizaciones, todas y todos refirieron que sus ausencias se debieron a diferentes razones y situaciones personales; además que no fueron víctimas de la comisión de algún delito.