La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más usadas en varios países, desde su creación hasta cuando pasó a ser propiedad de Meta, la app ha experimentado cambios con nuevas funcionalidades que satisfacen las necesidades de los usuarios.
Con nuevas actualizaciones en la app, esta comienza a pedir más requerimientos en los teléfonos donde se instala, de modo que a mayor paso de tiempo algunos teléfonos se vuelven obsoletos para seguir soportando esta aplicación de mensajería.
A partir del 1 de agosto se dejará de dar soporte a algunos dispositivos, pero esto no tiene que ver con la marca o modelo del teléfono, sino con el sistema operativo que estos corren. Son los teléfonos con el sistema operativo Android 4.04 quienes se verán afectados y ya no podrán ejecutar la aplicación.
Entre algunos modelos que ya no darán soporte están los Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2. Los Samsung Galaxy, Samsung Trend Lite, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Xcover 2, Samsung Galaxy Core.
La razón de porqué dejan de dar soporte es porque esos modelos ya llevan más de 10 años de antiguedad, así que los propietarios deben buscar opciones más actualizadas, o bien, cambiar de app de mensajería. Vía: CY.